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  • Modalidad:
    Online
  • Formación:
    Maestría
  • Duración:
    18 meses - 60 créditos
  • Precio:
    A consultar
Destinado a:

Este programa se dirige a profesionales y titulados universitarios que quieran planificar, dirigir e implantar un sistema de calidad en la empresa u organización, entre otras aplicaciones profesionales que posibilitan abrirse nuevos caminos y perspectivas profesionales adquiriendo nuevas competencias.
Permite adentrarse en los principios y conceptos de la organización de la empresa para la calidad, avanzando hacia la implantación de un sistema de gestión de la calidad. Se interpreta y aplica cada uno de los apartados de la norma ISO 9001:2008 comprendiendo aquellos requisitos que han de ser satisfechos.

Este programa facilita el desarrollo de competencias para llevar a cabo auditorías de sistemas de calidad, ejerciendo como auditor interno y a terceros, y para la coordinación y dirección de proyectos y de equipos de mejora. Posibilita una inmersión a los que estén interesados en la gestión de la innovación en su empresa u organización.
También permite la aplicación de la calidad total en todos los niveles de la organización en la línea de la gestión de los sistemas integrados en los que se unen los sistemas de gestión medioambiental, de seguridad y salud laboral (PRL), de responsabilidad social, de seguridad de la información, entre otros.

Se dirige a los interesados en realizar una óptima y avanzada gestión por procesos y en la realización de una autoevaluación de su organización a partir del modelo EFQM de excelencia empresarial. Se realizará una evaluación individual EFQM y posteriormente, el proceso de consenso.

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Presentación

El máster de Dirección y gestión de la calidad facilita el desarrollo de competencias para ejercer las funciones propias de planificación y dirección de la calidad en la empresa, y obtener una visión integrada de la calidad en la organización.

 Proporciona la capacidad de realizar auditorías de calidad, planificar e implantar un sistema de gestión de la calidad , y para la aplicación de las técnicas de la calidad, tanto básicas como avanzadas, así como para la coordinación, dirección y gestión de proyectos y para la gestión de la innovación.

 A partir del enfoque de calidad total, mejora contínua y gestión por procesos, se facilita la organización de todos los elementos necesarios para la implantación y gestión de sistemas integrados de gestión, calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, y se realiza una evaluación individual y consenso de una empresa u organización a partir del modelo EFQM de excelencia empresarial.

Objetivos

-Planificar y organizar la empresa para la gestión de la cadidad.
-Interpretar y aplicar los requisitos a cumplir de la norma ISO 9001:2008.
-Realizar las auditorías internas y a terceros de los sistemas de calidad.
-Aplicar criterios de selección y priorización de acciones de mejora contínua.
-Conocer las herramientas avanzadas de mejora de la calidad.
-Dirigir y coordinar el equipo del proyecto dentro de una organización.
-Conocer los aspectos clave de la gestión de la innovación, así como de los proyectos I+D+i.
-Evaluar el impacto y beneficios de la gestión por procesos en la empresa u organización.
-Aplicar las técnicas que aseguren la calidad total en las diferentes transacciones de la empresa u organización.
-Conocer y utilizar la normativa aplicable de gestión medioambiental y de seguridad en el trabajo, así como de los diferentes sistemas de gestión.
-Implantar de manera efectiva un sistema integrado de gestión.
-Interpretar y aplicar los criterios del modelo EFQM de excelencia empresarial.
-Realizar la autoevaluación y consenso del caso práctico planteado.
-Obtener los puntos fuertes, las áreas de mejora y los puntos de vista de una organización.

Programa   Mostrar

1. Auditor de Calidad. Implantación SGC. ISO 9001:2008
  1.1. Organización de la empresa para la gestión de la calidad
  1.2. Estrategia de calidad. Excelencia del cambio. Beneficios económicos
  1.3. Normas y modelos de gestión
  1.4.  Gestión de la calidad personal
  1.5. La norma ISO 9001:2008. Interpretación
  1.6. Implantación de un sistema de gestion de la calidad
  1.7. La norma ISO 19011:2002. Principios de auditoría
  1.8. Auditorías de un sistema de gestión de la calidad
  1.9. La norma ISO 9004:2009. Gestión avanzada y evaluación. UNE 66174
  1.10. Mantenimiento y mejora del sistema de gestión de calidad
 
2. Técnico en gestión de la mejora de la calidad y la innovación
  2.1. La gestión y mejora de la calidad. Ciclo PDCA
  2.2. Determinación de causas y control de procesos
  2.3. Herramientas básicas de diagnóstico
  2.4. Análisis de opciones y aplicación de soluciones
  2.5. Herramientas creativas para equipos de trabajo
  2.6. Técnicas y metodologías de mejora continua y calidad total
  2.7. Herramientas avanzadas de gestión de la calidad
  2.8. Gestor de proyectos
  2.9 Gestor de la innovación
 
3. Gestor de sistemas integrados. Gestión avanzada por procesos

  3.1. Gestión de calidad y gestión integrada
  3.2. Gestión por procesos
  3.3. Sistema de gestión de calidad total
  3.4. Sistema de gestión medioambiental. ISO 14001:2004. EMAS
  3.5. Sistema de gestión de la seguridad y salud laboral. OSHAS 18001:2007
  3.6. Sistema de gestión de la responsabilidad social. SA 8000. SGE21
  3.7. Sistema de gestión de la seguridad de la información. ISO 27001
  3.8. Otros sistemas de gestión. Normas y modelos sectoriales
  3.9. Integración de los sistemas de gestión. UNE 66177
 
4. Evaluador del modelo EFQM. Excelencia en la gestión
  4.1. Introducción al modelo EFQM de excelencia
  4.2. Los criterios del modelo EFQM
  4.3. El proceso de evaluación
  4.4. El plan de acciones de mejora
  4.5. Usos del modelo EFQM
  4.6. El modelo EFQM y otros modelos de gestión
  4.7. Estudio de caso práctico: evaluación individual y proceso de consenso
 
5. Proyecto Final de Máster   
Elección de un caso de estudio entre los cuatro que se proponen: empresa de servicios, empresa de producción, administración pública o caso libre (vuestra empresa).
Revisión de los conceptos, capacitaciones y habilidades más importantes del Máster.
Aplicación práctica a la empresa/organización elegida de las competencies clave del Máster.

Requerimientos

Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria legalizada.
En el caso de no tenerla, un comité de admisión valorara los conocimientos y la experiencia de solicitudes a partir de su curriculum.

Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, la UOC otorgará un diploma de Máster de Dirección y gestión de la calidad y la innovación a los participantes que acrediten una titulación universitaria legalizada en España. En el caso de no disponer de esta titulación, se expedirá un Certificado en Dirección y gestión de la calidad y la innovación.


 

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